Política de tratamiento de datos personales
Objetivo
Garantizar un adecuado tratamiento a los datos personales que administra Cresere, dando cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que los deroguen, modifiquen o complementen.
Responsable del tratamiento
Cresere, con domicilio en Medellín, Colombia, correo electrónico contacto@cresere.co, es responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes, proveedores, aliados o de cualquier persona que suministre información de carácter personal. Somos conscientes de que los datos personales que administramos no nos pertenecen y que tenemos la responsabilidad de hacer un tratamiento adecuado de los mismos, velando por la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Estamos comprometidos con la seguridad de la información, dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 y demás normas que modifiquen o adicionen. Con esto, buscamos realizar el tratamiento de los datos en estricto cumplimiento de la normatividad vigente, garantizando el derecho fundamental a la protección de datos personales como es el derecho de toda persona para conocer, actualizar, rectificar y/o cancelar la información y datos personales que de ella se hayan recolectado y/o se traten en nuestras bases de datos.
La responsabilidad del adecuado tratamiento de datos personales al interior de Cresere, está en cabeza de todas las personas que participen en la prestación del servicio.
Datos recolectados
Se podrán recolectar datos de identificación, contacto, laborales y cualquier otro necesario para la prestación de servicios de consultoría.
Finalidad del tratamiento
- Ofrecer, promocionar y prestar los servicios de CRESERE.
- Cumplir obligaciones legales.
- Enviar comunicaciones relacionadas con servicios, eventos y noticias y permitir acceso a los contenidos que ofrece CRESERE.
Derechos de los titulares (Ley 1581 de 2012, Art. 8)
Los titulares podrán en cualquier momento:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Ser informados del uso de sus datos.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos.
- Acceder en forma gratuita a sus datos.
5. Procedimiento para ejercer derechos
El titular podrá enviar peticiones, consultas o reclamos al correo contacto@cresere.com. Cresere dará respuesta en los tiempos establecidos por la Ley 1581 de 2012:
- Consultas: máximo 10 días hábiles.
- Reclamos: máximo 15 días hábiles.
6. Medidas de seguridad
Cresere implementa medidas administrativas, técnicas y físicas para proteger la información personal contra pérdida, acceso no autorizado o uso indebido.
7. Vigencia
Los datos personales serán tratados durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas o mientras exista una relación contractual.
Política de Confidencialidad
1. Alcance
Esta política aplica a todo el personal de Cresere, contratistas, proveedores y aliados estratégicos que tengan acceso a información propia de la empresa o de sus clientes.
2. Información confidencial
Se entiende por información confidencial aquella relacionada con:
- Estrategias de negocio y modelos de consultoría propios de CRESERE o de sus clientes.
- Información de clientes y sus empresas.
- Bases de datos de contactos, proveedores y aliados.
- Documentos técnicos de consulta o derivados de la consultoría.
- Cualquier información no pública que CRESERE o sus clientes consideren sensible.
3. Obligaciones
- Usar la información sólo para el fin autorizado.
- No divulgar, copiar o transferir información a terceros sin autorización escrita.
- Adoptar medidas de seguridad físicas y digitales para protegerla.
- Mantener la confidencialidad incluso después de terminar la relación contractual.
4. Excepciones
La obligación de confidencialidad no aplica cuando:
- La información sea de dominio público.
- Exista orden de autoridad competente.
- El titular de la información autorice por escrito su divulgación.
5. Consecuencias
La violación de esta política puede generar sanciones disciplinarias, contractuales y legales según la normativa colombiana vigente.